martes, 23 de agosto de 2011

EL PARO REIVINDICARÁ UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA CHILE

En el marco del paro nacional del 24 y 25 de agosto, Arturo Martínez llamó a crear una nueva carta fundamental.

 
Un nuevo llamado a cambiar la Constitución Política de Chile hizo Arturo Martínez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores ( CUT). Frente a la movilización de los estudiantes, el dirigente sindical convocó a un paro nacional el 24 y 25 de agosto invocando al gobierno a cumplir también con otras cinco exigencias.

 “La que tenemos es una Constitución hecha en dictadura parchada varias veces que no da el ancho para una democracia de verdad. Queremos que los derechos de los trabajadores sean derechos constitucionales, y establecer el plebiscito como una forma de resolver los problemas grandes que tiene Chile", puntualizó Martínez.

El emplazamiento se suma al realizado el 1 de mayo de 2011 en el día del trabajador. En ese entonces había invitado a todos los chilenos a movilizarse para presionar por una nueva Constitución política para el país.

Las otras cinco demandas de la agrupación sindical son un  cambio al sistema previsional, más recursos para la salud pública, fin al lucro y crear un sistema público de educación, nuevo código del Trabajo para revisar la sindicalización y el derecho a negociar colectivamente y  reforma tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario