sábado, 16 de abril de 2011

ESTADOS UNIDOS CERTIFICA PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS Y MICROBICIDAS DEL COBRE

Los antiguos egipcios, hace 2 mil años, desinfectaban el agua con monedas del metal rojo.

Por Adolfo Rafael Cozzi.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos certificó las propiedades antibacterianas y microbicidas del cobre. Ya se sabía hace miles de años que este metal es antiséptico pero hasta ahora no había una certificación científica que lo avalara.

Según el profesor Guillermo Figueroa, director del laboratorio de bacteriología del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), el cobre actúa sobre la bacteria destruyendo su pared celular y matándola en pocos minutos.

El profesor Figueroa explica que el uso del cobre como desinfectante tiene cientos de aplicaciones. En los hospitales es un gran medio para evitar infecciones intrahospitalarias. Sólo basta con incorporar un porcentaje del metal en manillas de puertas, pasamanos, llaves de agua, para que estas superficies se mantengan libres de contaminación.

También han salido a la venta calcetines con hilos de cobre que mantienen los pies limpios de hongos. Son de gran ayuda para el tratamiento del pie herido del diabético. También existe un dispositivo que se engancha en la nariz y mata los virus del resfrío.También sirve para eliminar las arrugas de expresión facial. Ya están en el mercado almohadas con partículas enanas de cobre que se las borrará mientras usted duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario